jueves, 30 de julio de 2015

Manualidades para regalar, estructura casa de muñecas

Manualidades para regalar, lo prometido es deuda, hoy aprenderemos a montar una casa de muñecas desde cero.


Manualidades para regalar, estructura casa de muñecas
Manualidades para regalar, estructura casa de muñecas
Estas manualidades para regalar son más dificultosas, porque llevan más trabajo y ya necesitaremos algunos materiales más específicos y herramientas, que hasta ahora hemos utilizado cositas muy sencillas, como brochas y poco más.
Materiales que vamos a utilizar para estas manualidades para regalar:

  • Listones de madera de un centímetro de grosor máximo.
  • Clavos finos.
  • Masilla para afianzar la madera.
  • Cola blanca normal.
  • Bisagras, no muy grandes, mejor poner varias pequeñas y que sujeten varios puntos a una muy grande.
  • Pinturas, yo las compre especiales para la casa de muñecas, pero si queréis economizar, puede que el resultado no quede tan profesional.
  • Rodillo pequeño.
  • Madera de balsa, para realizar las ventanas y puertas que realicemos nosotros mismos.
  • Envases de huevos, para realizar las tejas.
  • Papeles varios para realizar los suelos de la casa e incluso paredes, también podemos utilizar algún tipo de moqueta..
  • Puertas y ventanas ya realizadas, porque nos resulten muy difíciles de hacer.
  • Pequeñas tiras de madera muy finas, para la realización de los rodapies de la casa, los venden en cualquier tienda de manualidades para regalar.
  • Lamparas en miniatura.
  • Regleta y trasformador para nuestras lamparas.

Lo primero antes de empezar debemos tener claro lo que queremos tener al final de realizar estas manualidades para regalar, porque si empezamos, por ejemplo con dos plantas en la casa y finalmente nos parece que se nos queda pequeña, aunque todo tiene solución en esta vida, el resultado al modificar el plano puede no ser el deseado finalmente, o poco vistoso al verse empalmes de ultima hora.
La diseñamos sobre papel, con sus medidas tanto de altura de cada habitación, como las medidas que necesitaremos por cada ventana, cada puerta, hueco de escalera, como será el techo de la casa y decidir si tendrá apertura lateral o si será de otro modo. Hay casas abiertas por los lados o por detrás y las hay que no tienen puerta delantera, simplemente están abiertas delante siempre.
Os doy un dato por si os sirve de ayuda, las casas deben tener una altura libre, sin los tablones, de unos 21 cm aproximadamente, como es a nuestro gusto podrá ser un poco más o menos, yo menos no le haría puesto que puede quedar muy baja a la hora de poner unas puertas y ventanas del tamaño 1:12.
¿Ya tenemos decidida la estructura de nuestras manualidades para regalar?
Si no encontramos la forma de de realizar los planos, porque esta tarea se nos resiste, se venden los planos de la realización de casas de muñecas, aunque no es muy fácil encontrarlos.
Manualidades para regalar, estructura de casa de muñecas
Manualidades para regalar, estructura de casa muñecas

¿Listos para empezar nuestras manualidades para regalar?


Pues lo primero que tenemos que hacer es replantear la casa, mirar las maderas y empezar a cortar, copiaremos la estructura a lápiz sobre los tablones. Los tablones deben tener un grosor de un centímetro, para que no se doble, si decidimos que sean un poco más anchos también valdrían, pero más estrechos, son demasiado débiles para aguantar el peso y cederían.
Manualidades para regalar, estructura casa de muñecas
Manulidades para regalar, estructura          
Pintaremos a lápiz los huecos donde irán las ventanas y las puertas, aquí tomaremos otra decisión importante, haréis las puertas y las ventanas o las comprareis, yo he comprado las puertas, no creí que me quedaran lo suficientemente bien, en cambio las ventanas si las he realizado yo. Y fue muy sencillo, con unas tablillas hice la forma de las ventanas, tanto para la parte de dentro como para la parte de fuera y le puse y en la parte del cristal yo opte por poner unas láminas transparentes a las cuales les pinte unos rombos de color dorado, lo vi en algún sitio y me pareció muy interesante, puede ser que no fuera la mejor opción, y es buena idea ponerlas simplemente transparentes, pero como las hice tan grandes y me parecía que se veían muy poco elaboradas, pero esto es al gusto de cada uno, y si son manualidades para regalar sera al gusto del que lo reciba.

Una vez estructurada la casa, empezaremos a cortar, lo más fácil es hacerlo con una minisierra sería ideal, pero si no tenéis esta maquina también se puede utilizar una segueta, pero será mucho más laborioso de realizar. En la tienda donde compres la madera puedes pedirle que te corten la madera de las placas grande, las que forman la estructura de la casa, y así solo tendréis que recortar los huecos de las ventanas y de las puertas.
Vamos montando la estructura de la casa, se puede montar con clavos y con pegamento especial cola, del estilo a "No más clavos". yo utilice las dos. Con cuidado de que nos quede nivelado. El techo si se pone para abrirse, se utilizarían unas bisagras, siempre poner mínimo dos, porque al poner una tienden a torcerse y al final nos llevaría a la rotura de la tabla de madera, mi casa es con dos partes móviles el techo, para asi quedar total mente levantado pero se puede poner solo una parte móvil y así será mucho más fácil el montaje.
Manualidades para regalar, estructura para casa de muñecas
Manualidades para regalar, estructura casa de muñecas
Y empezamos a decorar la estructura exterior de nuestras manualidades para regalar. Volvemos a incidir que hay que tener claro como queremos que sea el resultado final,. a esta casa la quise con colores y aspecto de una casa real, por eso utilice el color amarillo para las paredes y el gris pizarra para el tejado. Bueno, puede ser que en vuestra zona geográfica estos colores no sean los normales o que incluso queráis algo de fantasía. Con colores y detalles que la conviertan en una casa de ensueño. Todo lo que tu imaginación sea capaz de crear.
Manualidades para regalar, estructura de casa de muñecas
Manualidades para regalar, , rodillo pequeño    
Las paredes como ya he dicho antes son pintadas, yo os recomiendo si las pintáis también que lo hagáis con un rodillo pequeño, para pequeños acabados, los venden en cualquier ferretería.
Os cuelgo esta foto, pero hay diferentes modelos de rodillo, el que más se adapte a vuestras condiciones.
Igual que se puede pintar en liso o ahora hay muchas técnicas de pintura que se pueden utilizar aquí también, o incluso lo que se puede hacer es ponerle algún papel, imitando algún efecto, como ladrillo, piedra....
O incluso utilizar algunos materiales de los que nos venden en las tiendas de manualidades para regalar para tener un efecto totalmente realista. El único inconveniente que le veo a estos materiales es que son más pesados que los papeles y el cartón que podamos usar para realizarlos nosotros mismos y tienes que asegurarte de que la madera no cederá al peso, ni las bisagras, pondremos mínimo dos y que sean fuertes.
Manualidades para regalar, tejas preparadas
Manualidades para regalar, tejas preparadas
En estas manualidades para regalar se ha puesto en el tejado una imitación a tejas de pizarra, pero está realizado con envases de huevos, los de cartón gris de toda la vida. Los vamos cortando con las manos, nada de tijeras en piezas rectangulares de largo aproximado a dos ó tres centímetros, tampoco es necesario que sea exactamente iguales las piezas, las vamos pegando con cola blanca a la madera y que no queden espacios vacíos sin teja, que no se vea la madera, este trabajo lleva algún tiempo dejarlo perfecto pero da un efecto mucho más realista y nos sale muy barato. Después de estar todas pegadas y bien seco procedemos a pintar encima, necesitara varias capas, porque algo de pintura absorbe.
Si hemos puesto chimenea es el momento de decorarla...
Manualidades para regalar, puerta
Manualidades para regalar, puerta
Y recordaros que hay que pintar la parte interna de la estructura movible, yo la pinte del mismo color que el exterior, pero para eso esta vuestro gusto, porque tambien queda muy bonita decorarla igual que que van las habitaciones de la casa donde coincidan, e incluso poner alguna maceta pegada a la pared.
Una vez terminada del todo de decorar, ya es el momento de poner nuestra puerta de entrada a la casa, si es comprada, solamente tendremos que pegarla con cola blanca en el hueco que le habíamos dejado anteriormente. Si es realizada por nosotros mismos, la tendremos que tener terminada y proceder a su montaje.

Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas 
Una vez terminado el montaje y decoración de la estructura, el siguiente paso es dejar preparados los agujeritos por donde sacaremos los cables de nuestras lamparas, los dejaremos lo más finos posible para que no se nos vea desde fuera un gran agujero porque las clavijas de las lamparas se pueden desmontar para su colocación. Se suelen hacer los agujeros en la parte posterior de las habitaciones, entre la pared y el techo. En la parte posterior de la casa ira la regleta y el cableado.

Seguimos con nuestras manualidades para reglar, ahora el
empapelado de paredes o pintado y posteriormente el empapelado de los suelos.
Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar,casa de muñecas 
Lo primero que debemos realizar es la decoración de las paredes, sean pintadas o empapeladas, para así no estropear los papeles de los suelos.
En esta casa de muñecas se ha optado por la pintura en todas las habitaciones y en el baño y la cocina un friso de azulejo, realizado con los papeles que venden con texturas en las tiendas especializadas en manualidades para regalar.
Los papeles se pegarían con cola blanca normal, se ayudaría de una espátula para manualidades para que así no salgan pompas.
Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas 
La pintura la elegiremos de buena calidad y a ser posible la compramos en una tienda especializada en manualidades para regalar.
Si la madera no es muy porosa no nos hará falta ningún tipo de tapa poros y si no es así le pondremos un poco de alkil u otro tapaporos.
La pintura como siempre que realicemos manualidades para regalar, debemos extenderla con un rodillo pequeño, para este fin, ya se ha hablado anteriormente sobre el.
Se pueden poner colores lisos o también como hemos realizado en esta casita con alguna plantilla o comprada, sacada de internet, o realización propia, a recortamos y pintamos encima de ella.
Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualiades para regalar, casa de muñecas 
Yo puse unos rodapies de madera pintados, aparte de porque es más realista,. como las casas reales, también disimulas los pequeños defectos que pueden quedar al cortar los papeles.

Va teniendo buena pinta nuestras manualidades para regalar.



Una vez terminados todos los detalles de nuestros suelos y paredes, podemos proceder a la colocación de nuestras puertas y ventanas y estas se fijaran con un poco de cola blanca, no nos pasemos de cantidad, porque si no se verán pegotes de cola por fuera.
Nuestras manuaidades para regalar están ya casi terminadas.
Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas 
Nos falta la colocación de nuestras lamparas. Lo primero desmontaremos el enchufe, para así poder pasar el cable por el agujero que hemos realizado anteriormente, pegamos la lampara, las hay que son adhesivas y otras que no, estas necesitaran un poco de cola blanca.
Vamos a la parte trasera de la casa y colocamos los enchufes con sus correspondientes cables y los conectamos a la regleta que hemos comprado anteriormente en una tienda de manualidades para regalar.
Y lo conectamos a la luz con su correspondiente transformador.

Ya hemos terminado lo mas básico de nuestras manualidades para regalar.


Si tenéis alguna duda no lo penséis y poneros en contacto con nosotros.
Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas

Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas

Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas

Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas

Manualidades para regalar, casa de muñecas
Manualidades para regalar, casa de muñecas



No hay comentarios:

Publicar un comentario