martes, 7 de julio de 2015

Manualidades para regalar, jardin en miniatura

Manualidades para regalar, parque en miniatura, para casita de muñecas de 1:12.
Manualidaes para regalar, jardin en miniatura
Vamos a realizar una manualidad muy sencillita, pero a la vez muy importante si queremos que nuestra casita de muñecas tenga ese jardín que todas queremos en nuestra casa de verdad.
En nuestras manualidades para regalar es de las más fáciles que vamos a realizar.
Solo necesitaremos:
Manualidades para regalar, jardín en miniatura
Manualidades para regalar, jardín en miniatura
  •  Una tabla de madera del tamaño deseado del jardín, yo lo que use es el tamaño de ancho igual que la casa, así da mayor sensación de realismo, luego se puede poner el ancho que deseéis. Depende de lo que quieras incorporar a la escena.
    Manualidades para regalar, jardín en miniatura
    Manualidades para regalar, jardín en miniatura
  • Ladrillos para la construcción del muro de alrededor, todos estos materiales los venden en las tiendas especializadas en manualidades para regalar. E incluso algunos en cualquier gran superficie en epoca de navidad, para decorar las escenas de los Belenes.
  • Musgo para manualidades, lo mismo que antes para encontrarlo.
  • Pequeñas piedras para manualidades y otro tipo de decoración que usaremos para el suelo.
  • Cola blanca, para pegar los ladrillos y el resto de las decoraciones del jardín. El ladrillo se puede pegar con otro tipo de masilla, pero yo use cola blanca, que por otra parte me arrepiento por no ser demasiado estable.
  • Alguna pieza de decoración Si son unas manualidades para regalar recuerda que debes pesar en los gustos de la persona que lo va ha recibir. Que tal de piezas de decoración unas plantas
    Manualidades para regalar, jardín en miniatura
    Manualidades para regalar, jardín en miniatura
    . El árbol lo compre en época Navideña que había muchos para elegir y de diferentes tamaños según sea más acorde a mi jardín.La cestita de flores es comprada, y las demás plantas son realizadas por mi, algunas en porcelana fría, otras son simplemente retales de plantas y cosas que tenia guardados y que en una maceta de porcelana fría vuelven a tener utilidad. En el mundo de las manualidades el reciclaje es fundamental. Si se desea poner algo de mobiliario, yo elegí un banco y unas sillas, porque no concibo un jardín sin poderme sentar a relajarme y pensar en mis proyectos pendientes. Un sombrero, puesto que el sol no debe estropear u gran momento, un poco de fruta para refrescarnos, una regadera realizada por mi en porcelana fria, y por supuesto unas mascotas, que seria de una casa sin sus mascotas.
¿Como realizaremos estas manualidades para regalar?
Tan sencillo como ir levantando el muro y pegándolo o con masilla o cola blanca y eso si intentar que no coincidan los finales de cada ladrillo uno encima de otro, como haríamos en un muro de verdad, para que no se caiga con tanta facilidad. Vamos dejándolo secar, para asegurarnos su estabilidad.
Después el suelo es muy sencillo extendemos cola, no mucha, porque no queden pegotes que sobresalgan y vamos pegando las piezas del suelo que queramos en cada lugar, o césped o piedra....
Y colocamos los objetos que decoraran nuestras manualidades para regalar. Intentemos que mantengan un orden y no sobrecarguemos el jardín.

Manualidades para regalar, jardin de muñecas
Manualidades para regalar, jardin de muñecas
¿Que os a parecido estas manualidades para regalar?
Aún me queda explicaron como hacer una casa de muñecas grande paso a paso, no os perdais el siguiente post, será unas grandes manualidades para regalar.

1 comentario:

  1. Tu trabajo es bello y requiere mucha paciencia. Te felicito.

    ResponderEliminar